lunes, 15 de febrero de 2010

Un poquiiito de aire fresco

Hola! Bien, como dice mi título: 1ro, literalmente hay un poco de aire fresco, viento, después de tantos días pesados de calor acá en Buenos Aires! y 2do, personalmente me siento más aliviada :) He salido de mi casa sin tener pánico y ansiedad mínima! Eso me pone muy contenta, muuuuy. Es como volver a disfrutar un poco la vida, y me da ánimos para hacer muchas cosas de las que quiero hacer fuera de casa. Tengo que retomar la actividad física y quiero salir a correr a diario, mi cuerpo me pide correr, es como si tuviera una carga de energía que quiere ser gastada (no es para menos, con los kilos de grasa energéticos y asquerosos que tengo almacenados jooo!)
Mi peso... bueno, 62.4 Kg. Tengo que llegar a los 58 primero. Ya no me importa que por ansiedad haya engordado. Eso es pasado, no puedo cambiarlo. Tengo pilas para bajar. Lo tengo que lograr, deseo mucho lograrlo, y no voy a ir en contra de mis deseos esta vez. Me propongo seriamente dejar de boicotearme la vida!!!!! La Vandy que quiere ser feliz va a ganar.
No sólo me propuse bajar de peso, no es lo único que me haría feliz, aunque lo necesito, vivo pensando todo el día q estoy gorda, me tiene harta ese pensamiento. Y bajar de peso me ayuda a quitarme en gran parte ese pensamiento de la cabeza. No creo que suceda a los 58, pero sí a los 56. Siempre me voy a ver las piernas gordas (bah no es que "me las veo"; SON gordas), pero al menos el "estoy gorda" deja de rondar por mi cabeza tanto tiempo.
Realmente necesito ser más feliz. Quiero eso con muchas ganas. Tengo muchas cosas personales que solucionar, mejorar. Y bueno, estoy decidida a hacer algo por cambiarlas.
No hace taaanto tiempo que intento cambiar mi forma de ser. Siempre, sin darme cuenta, fui una persona que no hizo NADA para mejorar las cosas que la ponían mal. Tardé en darme cuenta que la vida no es fácil, que nada se soluciona mágicamente. Uno tiene que hacer todo lo que puede poniendo el esfuerzo requerido según la urgencia del asunto. Nadie más que yo puede poner ese esfuerzo, nadie va a hacer las cosas por mi. Se pueden aceptar ayudas, pero definitivamente el que tiene que poner todo de sí, es uno.
Es algo tan obvio... pero juro que tardé mucho en darme cuenta que realmente yo no estaba haciendo eso en mi vida. Sin darme cuenta siempre culpé a factores externos, de alguna u otra forma. Qué bueno que al menos me di cuenta, mejor tarde que nunca, ja!
Un beso, enorme! Ya me pasé por sus blogs y no veo entradas nuevas :(

1 comentario:

  1. Hola mi linda!
    Que rico! Tambien me da fuerzas saber que tomaste la misma desicion tan sana...es verdad, es posible que sea una gran razon para tu irritabilidad y decaimiento.. los niños son un gran ejemplo: cuando les das azúcar se ponen irritables y hasta rabiosos, luego decaen.

    Te cuento que yo voy de lujo! Hasta mi novio lo nota. Mi animo está estable y tengo energias todo el dia, es impresionante estoy feliz!
    Eso si, recuerda que para vencer esas ganas de "caer" debes alimentarte sanamente escogiendo los alimentos que nos dio la naturaleza tan sabia, y no olvidar la importancia de los carbohidratos de absorción lenta: fideos, papas, arroz integral, etc.

    Yo estoy por cumplir una semana y mi cuerpo todavia no sabe qué sucede. Almuerzo mucho y siento que no absorvo (genial!). Las dos primeras semanas son las más difíciles, es lo que tarda el cuerpo en reestablecer sus sistemas naturales de autorregulación.

    Fuerza!! Ponte como meta dos semanas sin azúcar refinada. Luego verás como te cambia el gusto de las cosas, las necesidades ;)

    PD: Algunos alimentos, como la zanahoria, elevan su índice glucémico (azúcar) al ser hervidas. Notas que quedan más dulces? Sucede lo mismo por ej, con los fideos: debes dejarlos "al dente", mientras más cocción, más rápido los absorve el cuerpo y eso es lo que no queremos!

    Espero te sirva todo esto, es una bonita manera de recuperar la línea, porque además te hace sentir muy bien. Apropósito, estudio nutrición.


    Mil besitos mi lindisima!! Éxito!

    ResponderEliminar