domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Qué busca el rapero?

Hola!! Como dice el título de mi entrada, ayer me preguntaba: qué quiere lograr ese tal Porta? (yo ni lo conocía hasta hace un par de días) Realmente quiere ayudar? No se da cuenta de que lo que hacen denunciando blogs es completamente inútil y atenta contra la libertad de expresión?
A lo que voy es:
cuál es su objetivo? No me queda claro. Es intentar que las niñas no se conviertan en anoréxicas? Es intentar "salvar" a las que ya están en "este mundo de princesas"?. Si cualquiera de éstos fueran los objetivos, es evidente que no tiene mucha idea (ni el ni los que lo ayudan a no se qué) de cómo hacerlo. El hecho de denunciar blogs y hacerlos desaparecer, es como NEGAR que la enfermedad existe y que existen cientos y miles de chicas que tienen algún tipo de ED. Por eso, es tan simple la lógica que hay que utilizar para darse cuenta de lo inútil de lo que hace, que me sorprende. Acaso está intentando hacer algo por la sociedad y no sabe qué hacer? No sé! no sé qué pensar. Hasta pienso que por ahí busca más reconocimiento? Y ser conocido como "el rapero que se involucra por causas sociales que nos afectan a todos" no sé. Pero lo que sé, es que en las que menos piensa es en las anoréxicas y bulímicas. Que no tiene idea ni remotamente cerca de lo que son y lo que provocan esas enfermedades. Que una anoréxica no llega a serlo sólo para parecerse a una modelo, que si llega a eso, hay cientos de razones que la llevaron a estar así, y no sólo una fotito thinspo (que por cierto son millones, es un bombardeo constante de imágenes de cuerpos delgados, photoshopeados, etc etc). No tiene idea de las cosas que la llevan a estar así, evidentemente. No es sólo que la sociedad te dice "gorda". Y que esto te afecta tanto porque sí, porque sos una tonta que se cree lo que la sociedad imbécil dice. Y todo esto me da bronca. No es la forma. No es callando a la anoréxica o bulímica que va a lograr algo. Ahora, sólo está logrando molestar y lastimar a gente que está enferma y que tiene un blog para usar como descarga. Blog que NO OBLIGA A NADIE A ENTRAR. Leí que "Lupe arrastró a 5x personas a una carrera de kilos"... Lupe no arrastró a nadie, no obligó a nadie, no es su culpa que la sociedad esté en este estado y los chicos y chicas se anoten en carreras para bajar de peso.
Qué mierda de sociedad nos ha tocado. Y nos hubiera tocado en la época que fuera, ja. Así es la mayoría de esta especie humana: hipócrita, imbécil, y que tiene la preciosa razón de adorno.

Les mando un beso enorme, muchos ánimos, y acá estoy si alguien quiere hablar!

Cuídense.



5 comentarios:

  1. sii ahi estuve viendo envarios blogs el problema de las denuncias ! porqe tanta importancia al tema, la gente sera ana o mia igual !! con blog o sin blog ... qe ridiculo no? besoss

    ResponderEliminar
  2. He estado pensando las mismas cosas. ¿Qué pretende al "involucrarse" en su causa que no es más que mostrar capturas de pantalla de lo que se muestra y escribe en estos blogs? Ni siquiera se detiene a leer el contenido. Busca algo que mostrar pero sólo ve la superficie, no comprende el fondo y el contenido de las cosas. ¿Mostrándolo en su página a otros tan miopes como él va a lograr algo? Se trata de una cacería de brujas, la chica que no está contenta con su cuerpo, la chica que comparte esa insatisfacción con otras, la chica que quiere bajar de peso es el blanco de su misión. No importa si esta chica es anoréxica o bulímica, no importa si incita a otras a serlo o no, sólo le importa mostrar algo y deformarlo para que cuadre con lo que busca.
    Buena manera de hacer labor social, como dices.

    Yo tampoco sabía de ese fulano hasta que otras chicas españolas me avisaron que estaba mi blog en su página. Mejor no haberme enterado nunca de engendros como este que no entienden que querer bajar de peso no es estar enfermo sino buscar un cambio positivo (once and for all) en tu vida.

    He visto en diferentes medios que ahora acostumbra culpar a los blogs de este problema creciente, además de las causas de siempre. Hay igual número de blogs sobre yoga, ejercicio, matemáticas, manualidades y no veo que causen un boom de estas cosas. Están sobreestimando esto y, en muchos casos, están malinterpretando lo que escribimos.

    ResponderEliminar
  3. Uff yo se! La gente no capta que cerrando blogs no van a conseguir nada?? Los blogs no vuelven a las anorexicas anorexicas ni a las bulimicas bulimicas! Cuando sera que van a entender eso ah?
    Maldita sociedad hipocrita; no me he cansado de decir eso hoy :/
    Me gusto mucho tu blog! Te sigoo :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Siempre pienso... que ironia que pretendan cerrar a "este tipo de blog", y que nadie se moleste en derribar o por lo menos controlar a las cadenas de televisión, revistas, paginas web y demás mass media, junto con las instituciones y empresas que lucran a través del mundo de la "belleza", y que nos muestran una imagen estereotipada sobre el ser humano totalmente ficticia para la vida cotidiana. Creo que estan atacando el frente equivocado. Convengamos que nuestros blog no son de tan gran influencia comparados con estos grandes moustros multinacionales. Somos inofensivos, pero claro nos es más díficil defendernos...
    Es un tema que da mucho de que hablar... Comparto lo mismo que varias ¡MALDITA SOCIEDAD HIPOCRITA! Pero no hay que olvidarse que somos parte de ella...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien recibi un mail contando lo que habia pasado.. Me quede conmocionada, por no decir más cosas o.O

    Tienes mucha razón. Yo tampoco lo entiendo.
    Además la libertad de expresión es algo que debería darse por supuesto... Pero en fin. Que la sociedad es hipócrita? Ahí vemos otra prueba más.

    Un blog es solo una expresión, el interior de la cabeza de una persona hecho realidad palpable, digamoslo así.. u.u Con eliminar un blog o cien blogs, esos pensamientos que una tiene en el cerebro no cambian ni desaparecen...

    Un beso prin! Nos leemos..

    Haru-kun

    ResponderEliminar